martes, 6 de enero de 2009

SISTEMA DE ACUEDUCTOS

FALTA AGUA PERO...SE PERDIO UN AÑO Y FINANCIACION INTERNACIONAL Al momento de asumir el gobierno el Dr. Hermes Binner, la provincia había convocado una licitación internacional para la construcción de dos Grandes Acueductos y tenia el ofrecimiento de un crédito blando por parte del Banco de Desarrollo del Brasil por 200 millones de dólares para financiar la obra.
Esos grandes acueductos que licitaba la gestión anterior contemplaba la construcción de dos acueductos troncales: el primeo cubría desde Santa Fe, Rafaela, San Cristóbal hasta Tostado y derivaciones; el segundo arrancaba en Timbues y cubría Rosario hasta Rufino y derivaciones.
Un año después aquella licitación de Grandes Acueductos fue anulada. En su reemplazo se llamó a otra licitación, que por quinta vez vuelve a postergarse, que solo contempla la construcción de acueductos locales: el primero solo hasta Rafaela y pequeñas derivaciones y la segunda desde Baigorria circunvalando Rosario y pequeñas derivaciones. Acueductos mucho más chicos con caños de menor capacidad de transporte y bombas de menor caudal de impulsión, hablan del paso atrás que se ha dado.
Pero lo mas importante es que todo indica que se ha perdido la financiación internacional
del Banco de Desarrollo del Brasil y que habría serias dificultades de financiamiento internacional barato para construir aun estos pequeños acueductos y de allí la nueva postergación de la licitación hasta el 12 de enero.
Si se hubiera avanzado con lo que el anterior gobierno dejo organizado y con financiación
prevista, no se hubiera perdido un año y hoy estaría avanzada la mega obra del agua que haría
realidad el derecho al agua potable y sana de todos los santafesinos."

No hay comentarios: